viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Policía de Dubái patrullará sus calles con Hoverbikes
Policía de Dubái patrullará sus calles con Hoverbikes

Policía de Dubái patrullará sus calles con Hoverbikes

El vehículo puede hacer vuelos de hasta 30 minutos

La policía de Dubái, conocida por su flota de vehículos exóticos, ha presentado recientemente su nueva arma para combatir el crimen en la ciudad. Durante la feria tecnológica GITEX, que se celebró en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre, el servicio de seguridad presentó su primera motocicleta voladora, la HoverBike Scorpion-3.

Durante esta feria, la policía presentó, entre otras cosas, un robot policía y un túnel digital de seguridad, que se asemeja a un acuario, compuesto de 80 cámaras. No obstante, el momento más esperado llegó cuando el cuerpo policial presentó su híbrido entre motocicleta eléctrica y dron con el que piensa combatir el crimen de cara al futuro.

Tal y como ha dado a conocer la compañía rusa Hoversurf, empresa desarrolladora de la motocicleta voladora, la HoverBike S3 (diseñada para una única persona) puede cargar hasta 300 kilos y es capaz de volar a cinco metros de altura.

En lo que respecta a su batería, la compañía ha asegurado que gracias a su autonomía, los policías podrán realizar vuelo de hasta 30 minutos a velocidades que alcanzan los 100 kilómetros por hora. Por el momento, la moto no tiene una gran autonomía, un problema que quieren resolver de cara al futuro.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas