miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Policía decomisa más de 400 kilos de cocaína que tenía como destina EE.UU. y Europa
Policía decomisa más de 400 kilos de cocaína que tenía como destina EE.UU. y Europa

Policía decomisa más de 400 kilos de cocaína que tenía como destina EE.UU. y Europa

Los agentes del orden detuvieron a 5 personas que actuaban en una organización criminal que operaba en Lima y Huancayo

000414341M

La Policía Nacional del Perú, capturó de manera simultánea en las ciudades de Lima y Huancayo a una organización de narcotraficantes, donde se pudo detener cinco individuos y más de 400 kilos de cocaína.

Personal de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), afirmó que la droga fue hallada en dos camionetas 4 x 4. Asimismo se pudo descubrir que los estupefacientes  evaluados en más de 12 millones de dólares, tendrían como destino por vía marítima a los Estados Unidos y Europa.

En cuanto a los detenidos en la ciudad de Lima, se tratarían de Manuel Cruz Espinoza (55), el cual fue capturado cuando salía del hotel Joya, transportando 195 paquetes tipo ladrillo con 210 kilos de cocaína, en una camioneta marca Toyota de placa APG-634, además de incautar 3,149 soles y dos teléfonos móviles.

De igual manera Edgar Carlos Claudio Espinoza (35) y Edson José Luna Espinoza (30), fueron apresados al llegar al hospedaje donde iban a recoger la droga, con 1,560 soles.

Asimismo en Huancayo los presuntos integrantes de la organización narcotraficante fueron identificados como Kelen Lubel Chaupis Santiago (53) y William Chávez Rivera (47), los cuales fueron intervenidos por los efectivos cuando abordaban una camioneta Toyota de placa ALB-099, donde se pudo allanar 181 paquetes de cocaína con un peso de 192 kilos y 3,230 soles.

La intervención fue encabezada por el director de la Policía Nacional, el general Vicente Romero y el coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

 

 

Acerca de Mario Polo Vargas