jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Policía Nacional incautó gran cantidad de granadas en Lima, La Libertad, Junín y Tumbes
Policía Nacional incautó gran cantidad de granadas en Lima, La Libertad, Junín y Tumbes

Policía Nacional incautó gran cantidad de granadas en Lima, La Libertad, Junín y Tumbes

Son los cuatro departamentos donde se decomisan mayor cantidad de granadas de guerra

Derik Latorre, titular de Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) reveló que Lima, La Libertad, Junín y Tumbes son las cuatro regiones donde se concentró el 70 por ciento de las granadas confiscadas durante el 2013 y 2014, es decir un promedio de 16 granadas por mes a escala nacional y en Lima 7 durante el mismo periodo.

Agregó que la Sucamec incluyó un estudio y control sobre decomiso de cartuchos de dinamita que se elabora con información policial, sin embargo no están bajo su competencia porque son de uso de las Fuerzas Armadas, ya que las que están bajo su control son de uso civil, generalmente empleados en la minería, construcción, carreteras, hidrocarburos y centrales hidroeléctricas, entre otros.

Además, Arequipa también estaría dentro de la lista donde se centró la mayor confiscación de dinamita junto con La Libertad y Lima con el 80 por ciento del total nacional, refirió Latorre Boza.

Manifestó interés en dónde se están dando las incautaciones para focalizar así los operativos y en conjunto con la Policía Nacional evitar el tráfico de explosivos para revelar a dónde se están desviando.

Por otra parte, Derik Latorre afirmó como ciudadano estar de acuerdo en que el uso de armas de fuego o explosivos por parte de delincuentes extorsionadores sea tipificado como terrorismo. “Calza perfectamente en lo que se denomina terrorismo extorsivo y por tanto no es un delito común”, señaló.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.Net

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.