jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Policía recupera 1200 vehículos robados en lo que va del año
Policía recupera 1200 vehículos robados en lo que va del año

Policía recupera 1200 vehículos robados en lo que va del año

Según las autoridades policiales la modalidad más utilizada fue el hurto.

Los altos índices de inseguridad van en aumento, día a día los robos y asaltos forman parte de la convivencia social, sim embargo, las autoridades siguen haciendo su máximo esfuerzo para remediar esta situación, es por ello que el trabajo en conjunto realizado por la Policía Nacional logró recuperar 1200 vehículos robados en lo que va del primer trimestre del año en Lima Metropolitana.

Según la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) el porcentaje de autos recuperados está en 74% con un promedio de 20 unidades robadas diariamente, del mismo modo, señaló que la modalidad más utilizada para apropiarse de los vehículos es el hurto, con el 71% y el 29% restante fueron obtenidas mediante el robo por bandas dedicadas a la extorsión, desmantelamiento y asalto.

El titular de la Diprove, el coronel José Zapata, dijo que entre los vehículos más requeridos por este tipo de bandas están los automóviles sedán, y muy seguidos por el Station Wagon, además, que prefieren las unidades con varios años de antigüedad porque no cuentan con mecanismos de seguridad de alta tecnología como sí los tienen los modelos modernos.

Cabe recordar que las últimas cifras de la Diprove señalan a 6 distritos con más robos de vehículos en toda la capital, entre ellos menciona, como la más peligrosa a los Olivos con 703 robos de carros, seguido por Chorrillos (439 casos), San Martín de Porres (415), San Juan de Miraflores (403), San Juan de Lurigancho (377) y Cercado de Lima con 289 denuncias.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.