martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Policía será multada por arrojo de escombros en Barranco
Policía será multada por arrojo de escombros en Barranco

Policía será multada por arrojo de escombros en Barranco

Escuadrón tramitó un permiso para levantar un muro a base de rocas en Las Cascadas

Francisco Narrea, gerente municipal de Barranco, informó que tras una inspección en la zona, el pasado jueves 26 de abril, se multará a la Policía Nacional por arrojar el desmonte. “Se ha incumplido lo que dictamina la resolución, por lo que se multará con 1 UIT a la PNP. Además, se notificó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para que haga una denuncia por la comisión de un presunto delito ambiental”, sostuvo.

Y es que la denuncia tuvo inicio con la difusión en redes sociales de Giovanni Bastante, un residente del lugar quien observó que una hilera de camiones de carga pesada comenzaba a bajar hacia la Costa Verde. Al ver ese detalle se montó a la moto y comenzó a seguir a los vehículos. Estos se estacionaron en la playa Las Cascadas y comenzaron a arrojar su carga en la costa.

Ante esto, la PNP indica que obtuvo una resolución de la Dirección General de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú [N° 097-2017], que le otorgó el permiso temporal para hacer estas obras.

Según el documento, el mar se encuentra socavando las bases de los dormitorios del local policial “poniendo en riesgo las vidas humanas tanto del personal policial como de las personas que transitan por la playa”.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas