lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Ponen en marcha proyecto Sierra Azul en Ayacucho
Ponen en marcha proyecto Sierra Azul en Ayacucho

Ponen en marcha proyecto Sierra Azul en Ayacucho

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, el denominado proyecto Sierra Azul, programa de siembra y cosecha de agua que mejorará ostensiblemente la disponibilidad de agua para los sembríos en las zonas altoandinas.

Según refirió el titular del sector el proyecto elevará la productividad en el campo y por consiguiente la calidad de vida de los pequeños agricultores de esta región del país.

“Sierra Azul” forma parte del plan de los primeros 100 días de trabajo del Ministerio de Agricultura.

Asimismo Hernández Calderón participará en Ayacucho de un importante foro técnico sobre siembra y cosecha de agua, y posteriormente se trasladará a la provincia de Huanta donde develará una placa conmemorativa del sistema de riego Razuhuillca, cuya construcción y puesta en marcha estará a cargo del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural, Prider, del Gobierno Regional de Ayacucho.

El titular de agricultura también se reunirá con autoridades regionales y locales, además de dialogar con los funcionarios de las diferentes dependencias del sector Agricultura en esa región, con la finalidad de realizar coordinaciones en beneficio del agro local.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas