lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Por oleajes anómalos cierran 31 puertos en el litoral
Por oleajes anómalos cierran 31 puertos en el litoral

Por oleajes anómalos cierran 31 puertos en el litoral

Fuertes vientos y oleajes anómalos de mediana intensidad provocaron que se tome esta medida

Cerca de 31 puertos, caletas, terminales portuarias, multiboyas y muelles en todo el litoral fueron cerrados por la presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad, declaró la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Defensa).

Entre la lista de puertos que han sido cerrados en la costa norte figuran el puerto Eten y el terminal multiboyas. Mientras que en el centro, por precaución se cerró los puertos Salaverry y Chancay, el terminal multiboyas Salaverry, terminal portuario LNG Melchorita y la Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Por su parte, en el litoral sur permanecen cerrados los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani (Muelle Ocean Fish), las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vilavila; así como los terminales portuarios Tisur (Muelles C y F) y Marine Trestle Tablones, Asimismo, los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Además se recomendó a la población evitar estar cerca a estas zonas para prevenir accidentes y pérdidas.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas