lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / PPK anuncia cancelación del SNIP
PPK anuncia cancelación del SNIP

PPK anuncia cancelación del SNIP

Sistema Nacional de Inversión Pública será reemplazado por otro más efectivo

noticiasurgentes_snip

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el actual Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), será reemplazado por un nuevo mecanismo de control para proyectos públicos más efectivo y moderno.

“No puede ser que muchos proyectos se encuentren paralizados por una cosa que se llama el Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP,…Chau, SNIP… Que quede bien claro, murió el SNIP”, afirmó contundentemente el primer mandatario

Kuckzynski Godar agregó que el SNIP será reemplazado por un organismo de control, que promueva la vigilancia sensata y efectiva para que los proyecto pendientes y necesarios se ejecuten a la brevedad, no queremos obstáculos.

El jefe de estado explicó que el nuevo mecanismo será un sistema de planificación de la inversión pública descentralizado en las regiones, con controles financieros del Ministerio de Economía y Finanzas.

“En mi gobierno no toleraremos la corrupción y menos a los topos, que creen un sistema que se creó hace 16 años atrás puede seguir funcionando. A ellos les decimos que estarán fuera de la administración pública”.

Ante el anuncio del primer mandatario, el congresista Segundo Tapia, de Fuerza Popular, calificó de positivo el anuncio presidencial de reemplazar el Sistema Nacional de Inversión Pública por un mecanismo de control sensato que vigile la rentabilidad de los proyectos de inversión, pero sin bloquearlos ni entramparlos.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas