jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / PPK disconforme con exoneración a gratificaciones
PPK disconforme con exoneración a gratificaciones

PPK disconforme con exoneración a gratificaciones

La exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones, aprobada ayer por el pleno del Congreso, dejará desfinanciados a Essalud y a los fondos de pensiones públicos y privados, afirmó Pedro Pablo Kuczynski.

El también ex ministro de Economía propone que el monto bruto de las gratificaciones aumenten para que los descuentos pasen desapercibidos por los trabajadores.

“Se podría poner más dinero en el bolsillo de otra manera, aumentando la gratificación bruta ahora. Por ejemplo, si yo iba a recibir 100 y me descuentan 20, me quedan 80; pero si se aumenta la ‘grati’ a 120, me descuentan los mismos 20, pero me quedo con 100”, explicó.

PPK si estuvo a favor de liberar a favor de los trabajadores el excedente de cuatro sueldos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), puesto que se trata de un ahorro personal.

Por: Cristian López

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.