martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / PPK: En contra del muro de Trump
PPK: En contra del muro de Trump

PPK: En contra del muro de Trump

América Latina debe permanecer unida por múltiples razones

murotrump

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México carece de sentido, y no permite el avance de una América Latina unida.

Tras comentar el planteamiento del presidente electo norteamericano, Donald Trump, kuczynski mencionó que ya hay algunas localidades en la frontera de ambos países que ya tienen construcciones de ese tipo.

“Creo que nos opondremos por todas las vías a una posible construcción de un muro de más de tres mil y pico de kilómetros, como que no tiene mucho sentido” agregó el jefe de estado peruano a una cadena internacional de noticias.

“Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?”, reiteró el mandatario.

De otro lado, el presidente reafirmó que América Latina debe permanecer unida por múltiples razones, ya que el papel de la región en la economía mundial “no es grande” y por eso debe permanecer unificada y no dividida.

De otro lado Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que el Perú cree en “la libertad internacional, y cada uno debe ser amigo de todos, claro está que hay países grandes que ponen restricciones, embargos, cosas así, pero nosotros no estamos en eso”.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas