miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Precio del limón continuará en alza hasta primera semana de diciembre
Precio del limón continuará en alza hasta primera semana de diciembre

Precio del limón continuará en alza hasta primera semana de diciembre

Minagri adelantó que es producto de un fenómeno estacional concurrente por estas fechas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el precio del limón, que se ha incrementado considerablemente en los últimos días, recién descendería en la primera semana de diciembre.

El precio del limón en los principales mercados de Lima ronda aproximadamente S/ 10 el kilo, cuando normalmente cuesta S/ 4. Además, en los mercados mayoristas del norte del país llegó al precio de S/ 8 el cuarto de ciento (cuando hace pocos días se encontraba en S/ 4).

Según adelantaron, esta alza se produce por un fenómeno estacional originando la escasez del limón en la región del norte. Por otro lado, se informó que la palta y el rocoto también han incrementado su precio.

“El 1 de agosto, en las principales zonas productoras de limón, se realiza la cosecha. En esta temporada el cultivo se encuentra en abundancia y tenemos un precio normal”, declaró Alfredo León, director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri.

Sostuvo que en los meses de setiembre, octubre y noviembre se da inicio a un nuevo cultivo donde la cosecha aún no está listo y “por ello, el limón es escaso y el precio tiende a elevarse”.

León estimó que recién para la primera semana de diciembre los precios se estarían estabilizando ya que los mercados se encontrarían abastecidos con normalidad.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.