miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Preparan el ceviche amazónico más grande del mundo para ayudar a damnificados del incendio en Cantagallo
Preparan el ceviche amazónico más grande del mundo para ayudar a damnificados del incendio en Cantagallo

Preparan el ceviche amazónico más grande del mundo para ayudar a damnificados del incendio en Cantagallo

Un grupo de pescadores de Ucayali elabora este potaje para ayudar a más de 200 familias damnificadas el pasado 4 de noviembre por el incendio

gastronomia-cevicheamazonico-14-11-16

La actividad se llevó a cabo en la misma zona donde se produjo el incendio, Y en la jornada participaron más de 30 cevicheros de Lima, quienes integran la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP).

Para hacer el ceviche más grande del mundo se utilizó más de una tonelada de pescado y otros insumos de la selva, productos que se juntaron por iniciativa del ARMAP y del Gobierno Regional de Ucayali.

Se logró preparar más de cinco mil platos de ceviche amazónico, y fueron en entregados sin costo a los miembros de la comunidad.

Los pescados utilizados fueron paiches, gamitanas, doncellas, además como bebida se prepararon camu camu y aguajina.

La ARMAP, ha calificado la jornada como un “récord mundial”, e informó que la preparación y entrega de los ceviches duró más de seis horas.

El ceviche amazónico más grande del mundo se viene preparando en la comunidad shipiba de Cantagallo. Un grupo de pescadores de Ucayali elabora este potaje para ayudar a los damnificados del incendio que dejó a más de 200 familias damnificadas El pasado 4 de noviembre.

En el lugar también llegó ayuda y donaciones de personas y diversas instituciones que se solidarizan con la tragedia que afectó a la comunidad shipiba.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas