viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Presentan dispositivo de realidad virtual todo en uno
Presentan dispositivo de realidad virtual todo en uno

Presentan dispositivo de realidad virtual todo en uno

Esta es la apuesta de la empresa Alcatel en la feria de tecnología de Berlín

Varios grandes de la electrónica de consumo vienen con esfuerzos en busca de lograr dispositivos VR (realidad virtual), y tratar de construir con ellos una forma sólida de entretenimiento y diversión para beneplácito del público, otras compañías de la industria comienzan su camino para tratar de conquistar al público con productos novedosos.

Encontramos así el caso de Alcatel, marca que pertenece a la compañía china TCL, que en IFA 2016 presentó Visión, un dispositivo de realidad virtual ‘todo en uno’ que integra en un solo aparato los distintos elementos que se requieren para disfrutar de la experiencia VR. De esta manera, no es necesario contar con gafas y teléfono inteligente, pues ya todo viene incluido en el paquete.

Visión tiene en su interior un dispositivo con pantalla que ofrece un campo de visión de 120 grados, el cual se puede conectar a Internet para descargar contenidos. Tiene varios soportes adelante y atrás con el fin de que la persona sienta más cómodo.

Alcatel afirmó que el aparato integra la latencia más baja disponible, 17 milisegundos, teniendo en cuenta que este componente es crucial para mantener la ilusión de estar en un mundo virtual y para mantener los mareos bajo control.

Además, Visión se ajusta para casos de miopía, eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para usar el dispositivo.

El lanzamiento del dispositivo Visión es una alianza con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, y ofrecerá contenido precargado para que los usuarios puedan tener material disponible de inmediato. Para los que disfrutan de los juegos de realidad virtual, Visión incluye BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con disco para VR que incluye un modo persona a persona. A su vez, Fraunhofer ofrece una solución de audio de inmersión que brinda soporte de VR y adapta el sonido en tiempo real para que corresponda perfectamente con lo que se ve alrededor.

Este producto aún no tiene fecha de lanzamiento al mercado por el momento, pero la compañía ha dicho que su precio rondaría los 500 euros y que estará disponible en dos colores.

Por: Jorge Luis Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas