lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Presentan proyecto de ley para mejorar la convivencia en condominios
Presentan proyecto de ley para mejorar la convivencia en condominios

Presentan proyecto de ley para mejorar la convivencia en condominios

Proyecto busca mejorar la seguridad y convivencia entre vecinos de viviendas multifamiliares

social-proyectodeley1-09-11-16

El congresista Carlos Bruce aseguró que se acabarán las disputas entre pobladores de condominios y viviendas multifamiliares al mejorar la convivencia, confianza y seguridad porque los administradores inmobiliarios tendrán personería jurídica.

Bruce ha presentado un proyecto de ley que les da a los administradores o a la junta de propietarios de estos predios personería jurídica, que les “permite facilitar la gestión y contratación de servicios; así como, el mantenimiento de los bienes de la propiedad común para el mejor disfrute de los propietarios y sus bienes”.

Este proyecto también propone que los administradores o la junta de propietarios podrán denunciar ante el Poder Judicial a los “propietarios abusivos” que adeuden hasta tres meses consecutivos el pago del mantenimiento, lo que ocasionaría mediante sentencia, el embargo de sus bienes por poner en peligro a los vecinos y sus predios.

Debido a la negativa de algunas familias a pagar el mantenimiento, ha generado conflictos entre sus habitantes.

Esta iniciativa indica que el propietario será solidariamente responsable en el pago del mantenimiento si no lo hace el inquilino; y que en caso de vender la vivienda, el notario deberá requerir una constancia de no adeudo de mantenimiento.

Por último, dijo que esta iniciativa legislativa tiene la aprobación de SUNARP (Superintendencia Nacional de registros Públicos).

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas