Martes , junio 27 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Presentarán libro sobre feminicidio en el Perú
Presentarán libro sobre feminicidio en el Perú

Presentarán libro sobre feminicidio en el Perú

“Morir de Amor” es el libro de la periodista Teresina Muñoz-Najar, es un reportaje sobre el feminicidio en el Perú. La presentación de este trabajo será el día 8 de marzo a las 7:30 pm en la librería Sur de San Isidro

En nuestro país se han registrado un total de 124 feminicidios en el año 2016. Esta  cifra, escalofriante desde cualquier ángulo que se vea, no se explica únicamente por momentos de furia de un sujeto desquiciado.

Cada asesinato de una mujer en nuestro país  tiene una serie de circunstancias detrás que precisan un tratamiento específico, serio y realista.

Muñoz-Nájar plasma cuatro capítulos en su libro que reflejan un drama que parece no tener fin ni solución. Aun llevándose a cabo intensas campañas efectuadas periódicamente en los medios de comunicación.

La obra “Morir de amor” incluye capítulos dedicados a Simona, Lisbeth, Tiffany y Karol, quienes más que “casos” son tratados como lo que realmente son: seres humanos. La presentación de este reportaje publicado por el sello Aguilar tendrá lugar en la Librería Sur, ubicada en la avenida Pardo y Aliaga 683, San Isidro. Las periodistas Mariella Balbi y Patricia del Río comentarán el libro junto a su autora.

Sobre Teresina Muñoz –Nájar:

  • Periodista nacida en Lima en 1955
  • Trabajó durante 18 años en “Caretas”
  • Publicó “75 opiniones sobre el aborto: un tema para hablar, una agenda para discutir”
  • Ha editado diversos libros sobre gastronomía

Por Laura Hidalgo

Acerca de Mario Polo Vargas