martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Presidente de Turquía culminó visita oficial al Perú
Presidente de Turquía culminó visita oficial al Perú

Presidente de Turquía culminó visita oficial al Perú

Lima, Febrero 4 de 2016// El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, culminó hoy su visita oficial de 48 horas al Perú cuyo objetivo fue fortalecer y elevar al más alto nivel la relación bilateral.

En su segundo día de estancia en Lima, el primer mandatario turco, acompañado de su esposa, visitó el Museo Nacional de Arqueología y Antropología e Historia, donde apreciaron importantes muestras del arte precolombino y de la historia peruana.

Luego, junto al presidente Ollanta Humala, el ilustre visitante asistió al Foro de Negocios Peruano-Turco, evento que contó con una importante participación de empresarios y representantes del sector privado.

Finalmente, el jefe del Estado turco culminó sus actividades en la Universidad San Ignacio de Loyola, donde fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por parte de las autoridades de esa casa de estudios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú destacó que la visita del presidente Erdogan, la primera de un gobernante turco desde el inicio de las relaciones diplomáticas en 1952, ha permitido fortalecer y elevar al más alto nivel la relación bilateral.

En el marco de la visita oficial se firmaron el Acuerdo sobre Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y la República de Turquía”; el “Memorando de Entendimiento para Optimizar la Cooperación entre Pequeñas y Medianas Empresas”; y el “Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación”.

Asimismo, se suscribieron el “Acuerdo de Cooperación para un Consejo Empresarial Bilateral entre la Cámara de Comercio de Lima y el Consejo Económico de Relaciones Exteriores de Turquía”; y el “Memorándum de Entendimiento” entre las agencias de noticias Andina y Anadolu”.

La canciller Ana María Sánchez fue la encargada de despedir oficialmente al presidente turco en el Grupo Aéreo N.º 8.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.