martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Presidente del BCR espera que se respete la autonomía de los poderes del estado
Presidente del BCR espera que se respete la autonomía de los poderes del estado

Presidente del BCR espera que se respete la autonomía de los poderes del estado

Índices de inflación estarían en proceso de reducción

La denuncia constitucional hecha desde el Congreso de la República hacia el Fiscal de la Nación, Julio Sánchez, generó reacciones en el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Julio Velarde, quien sostuvo que se debe respetar la separación de poderes.

Luego de su participación en CADE Ejecutivo 2017, Velarde indicó que una destitución del Fiscal de la Nación sería una mala señal en los mercados a nivel internacional.

“Debe respetarse la separación de poderes y eso es claro. Yo creo que afuera podría verse mal a menos que la destitución sea por un elemento muy claro (…) no quiero profundizar eso porque no me corresponde como presidente del banco central”, declaró Velarde en conferencia de prensa.

De igual forma, el presidente del BCR sostuvo que junto a la entidad que lidera, pronostican una inflación negativa en noviembre (-0.2%) con lo cual el índice anualizado se ubicaría entre1.6% y 1.7% en el undécimo mes del año y un nivel similar en mes de diciembre.

“En cuanto a los futuros meses esperamos que la inflación siga bajando hasta cerca de 1% a finales de marzo para terminar en 2% en diciembre del 2018”, manifestó.

Asimismo, Velarde destacó que la inflación desde el 2001 ha sido más baja de los últimos 80 años.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas