jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Presidente Kuczynski concedió indulto humanitario a Alberto Fujimori
Presidente Kuczynski concedió indulto humanitario a Alberto Fujimori

Presidente Kuczynski concedió indulto humanitario a Alberto Fujimori

Lima, Perú 24-12-17 / ULTIMO MINUTO / URGENTE
Hoy domingo, a pocas horas de celebrarse la navidad, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, firmó el indulto para el exmandatario Alberto Fujimori.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República del Perú informó que el 11 de diciembre de este año, Alberto Fujimori, de 79 años, presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la solicitud del indulto.

Detalló que una junta médica oficial ha evaluado a Fujimori y ha determinado que “padece una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

Por tal motivo, el gobierno decidió otorgar el indulto a Fujimori “y a otras 7 personas que se encuentran en similar condición”.

Al cierre de este informe, se presentan manifestaciones de protesta en diversos puntos de la ciudad capital. En la Plaza San Martín de Lima centenares de personas protestan carteles en mano pidiendo que Fujimori vuelva a la cárcel.

Fred Pariasca / Jefe Informaciones

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.