lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Presidente Kuczynski: Gastronomía es un fenómeno cultural y de diversidad
Presidente Kuczynski: Gastronomía es un fenómeno cultural y de diversidad

Presidente Kuczynski: Gastronomía es un fenómeno cultural y de diversidad

Estas fueron las palabras del jefe de estado durante su participación en Mistura  

Hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, participó de la inauguración de la novena edición de la feria gastronómica Mistura, acompañado por algunos de sus ministros, que se dieron cita en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Kuczysnki indicó que este año Mistura espera cumplir con dos objetivos, el primero es batir el récord de asistencia, apuntando a superar el medio millón de visitantes, y el segundo promover la comida saludable, a esto brindó las siguientes declaraciones “La cocina no es solo hacer un huevo frito y unos fideos como hago yo en mi cocina los sábados y domingos. Es pensar en la armonía que significan los gustos. Es como la música. Hay todo tipo de variedades y cada una genera un placer especial. Por eso la gastronomía es un fenómeno cultural, es un fenómeno de diversidad”.

El presidente aprovechó el momento para brindar la siguiente reflexión “Hemos abusado del mar que es nuestro gran recurso. Tenemos que controlar mejor y promover fuentes alternativas de peces básicos a través de la piscicultura y no abusar del mar. Segundo, tenemos que pensar que en el Perú: hay centenares de miles de niños que están desnutridos y varios millones que tienen anemia. En este lugar de abundancia y diversidad pensemos en ellos”.

Finalmente el gobernante Pedro Pablo opinó que si el Perú va a ser un país del primer mundo en unos años, lo primero que se debe hacer es luchar contra la desnutrición de la población.

En esta actividad estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y el ministro de la Producción, Bruno Guiffra.

Por: Jorge Luis Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas