jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Presidente Kuczynski: Muerte Civil a los corruptos
Presidente Kuczynski: Muerte Civil a los corruptos

Presidente Kuczynski: Muerte Civil a los corruptos

Además se anunció cinco puntos en la lucha contra la anticorrupción

carlosmoreno

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la adopción de 5 acciones inmediatas con la finalidad de luchar contra la corrupción y la deshonestidad en el país, tal como prometió en su discurso inaugural de gobierno el último 28 de julio

Mediante un mensaje a la nación el jefe de estado, ordenó al presidente del Consejo de Ministros realice una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial y plantee una propuesta de reorganización del Despacho, incluyendo los parámetros para elegir a asesores.

Asimismo, solicitó a los ministros de Estado que evalúen de inmediato su entorno cercano para garantizar que cuentan con las personas idóneas en cada uno de los sectores, y que cumplan los siete mandamientos que esbozo a todos sus ministros el primer día de gobierno.

Anunció también que mañana miércoles 19 de octubre, se aprobará en el Consejo de Ministros un proyecto de Ley de Muerte Civil para los corruptos, mediante el cual una persona que haya sido sentenciado por casos de corrupción nunca más podrá volver a trabajar en el Estado, sea en el gobierno central, en las municipalidades o en las regiones.

Asimismo señaló que convocará al Consejo de Estado, “compuesto por las cabezas de los tres poderes del Estado: La presidenta del Congreso, el presidente del Poder Judicial para ponerse de acuerdo y luchar contra la corrupción los tres poderes juntos.

El primer mandatario anunció también la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, que reportará directamente al presidente de la república, y “propondrá un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción.

“Esta Comisión tendrá el mandato de presentarme sus conclusiones y recomendaciones en un plazo máximo de un mes y medio. No tenemos tiempo que perder”, agregó el jefe de estado.

Tras comentar sus cinco propuestas para luchar contra la corrupción el jefe de estado señaló haber tenido “una inmensa decepción” lo ocurrido con uno de sus asesores del sector salud, Carlos Moreno, persona que “traicionó mi confianza”. Precisó que este caso, como corresponde, “está en manos de la justicia”.

Por último, manifestó su compromiso de liderar esta lucha contra la corrupción y pidió a la ciudadanía a acompañar al gobierno en este proceso.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas