martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Presidente de la República afirma no haber recibido donación de Barata
Presidente de la República afirma no haber recibido donación de Barata

Presidente de la República afirma no haber recibido donación de Barata

Este supuesto financiamiento se habría dado para su campaña presidencial en el 2011

Tras las declaraciones emitidas por el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, de haber financiado la campaña presidencial en el 2011 del hoy mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, este desmintió la donación.

“Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales”, indicó en su cuenta de twitter.

Asimismo el presidente afirmó que en ese momento él no contaba con un partido sino con una alianza, por tal motivo no tuvo el manejo ni control de la tesorería. “La alianza estaba conformada por el PPC, APP, Restauración Nacional y el Partido Humanista y, como candidato, no tuve manejo ni control de la tesorería de dicha alianza”.

Como se recuerda Jorge Barata declara desde ayer ante el fiscal de lavada de activos, José Domingo Pérez, por los aportes de la campaña de Keiko Fujimori y Ollanta Humala. De igual manera no se descarta que sea interrogado por otros aportes en las campañas presidenciales.

Acerca de Mario Polo Vargas