miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Presidente Martín Vizcarra convoca a referéndum
Presidente Martín Vizcarra convoca a referéndum

Presidente Martín Vizcarra convoca a referéndum

El presidente Martín Vizcarra llama al referéndum, el cual se a realizará el próximo 9 de diciembre

Desde Moquegua, donde acudió a votar por los respectivos representantes municipales y regionales, el presidente de la República Martín Vizcarra convocó este martes a referéndum las cuatro reformas políticas y judiciales.

“Ya recibimos las reformas del Congreso y este martes a las 7 y 30 de la mañana, haremos la convocatoria al referéndum”, había anunciado previamente el domingo pasado después de emitir su voto.

Cinco días después que el Congreso aprobara mediar las reformas en el referéndum, Vizcarra suscribirá el Decreto Supremo respectivo para convocar a las urnas el próximo 9 de diciembre.

“En dos meses, los ciudadanos definirán si cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo, y modificadas por el Congreso, respetan o no voluntad ciudadana”, sostuvo.

De esta forma, ese día los ciudadanos acudiremos a los diferentes centros de votación para aprobar o rechazar los cambios concernientes al Consejo Nacional de la Magistratura (que se llamaría Junta Nacional de Justicia), regular el financiamiento de partidos políticos, la bicameralidad en el Congreso y la no reelección inmediata de congresistas.

“Las reformas están en camino. Felizmente ya le dimos vuelta a esta etapa [de debate y aprobación en el Congreso] y ahora empezamos otra. El Congreso ya cumplió”, expresó Vizcarra.

“Nosotros vamos al aspecto de fondo de las propuestas. ¿Ha habido cambios?, sí los hubo. ¿Cambian el concepto de fondo de las propuestas?, creemos que no, por eso las aceptamos y las saludamos”, finalizó.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas