miércoles , noviembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Presidente Martín Vizcarra muestra su desconfianza hacia el fiscal Chávarry
Presidente Martín Vizcarra muestra su desconfianza hacia el fiscal Chávarry

Presidente Martín Vizcarra muestra su desconfianza hacia el fiscal Chávarry

Luego de la marcha contra el Fiscal de la Nación, el mandatario mencionó que el Perú necesita autoridades que muestren confianza

El presidente Vizcarra brindó una conferencia de prensa luego de participar en el Muni Ejecutivo en Tumbes. En ella, se refirió a la descomunal crisis que atraviesa el Ministerio Público y su titular Pedro Chávarry.

“Sobre el fiscal ya hemos dado nuestra opinión. Hemos dicho que el Perú requiere autoridades que generen confianza y creo que no tengo que responder sobre si el fiscal de la Nación tiene o no la confianza de los peruanos, e incluso de los propios fiscales del Ministerio Público. La respuesta es clara”, respondió.

En cuanto al fiscal Chávarry, ayer exhibió un documento del 12 de setiembre, emitido por los fiscales superiores, adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales, de las fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida del Dominio, en el que le otorgan su apoyo.

Hay que precisar que en este documento registrado por una sola fiscal provincial y seis fiscales adjuntos provinciales, no representa a todo el Subsistema, por lo tanto, no muestra la palabra de los 85 fiscales que conforman el referido grupo.

Este pronunciamiento fue compartido a través de Twitter por Chávarry. Quien mostró el respaldo de diferentes fiscales al Ministerio Público. “El Ministerio Público no se detiene”, escribió.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas