jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Presidente Martín Vizcarra observa ley que elimina advertencias octogonales
Presidente Martín Vizcarra observa ley que elimina advertencias octogonales

Presidente Martín Vizcarra observa ley que elimina advertencias octogonales

Ley aprobada por parlamentarios de Fuerza Popular y Apra fue observada hoy por el Poder Ejecutivo

El excongresista Jaime Delgado, llegó hoy a Palacio de Gobierno junto a Saby Mauricio, decana del Colegio Nacional de Nutricionistas del Perú, y Luis Lazo, Coordinador Nacional de ForoSalud, para entregar las más de 11 mil firmas recolectadas de ciudadanos en el portal web change.org, para que se haga efectiva la observación de la Ley de Alimentación Saludable que elimina los mensajes “Altos en azúcar”, “Alto en sodio”, “Alto en grasas saturadas” y “Contiene grasas trans” en los empaquetados de productos procesados y ultraprocesados.

Esta decisión del presidente Vizcarra, se da a tan solo un día del vencimiento del plazo que tiene para observar la ley. Si el periodo hubiera vencido sin que el Presidente haya observado y decidido, Luis Galarreta, presidente del Congreso, hubiera podido promulgar la norma y con ello, el proceso de implementación que inició en el año 2013 hasta junio del año pasado, cuando la exministra de Salud, Patricia García, promovió la publicación del reglamento. Desde entonces, diferentes parlamentarios crearon un nuevo sistema de advertencias – inédito en el mundo – que combina colores, porcentajes y cifras, que, según expertos en salud, generarán confusión en los consumidores al momento de adquirir los productos.

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por mencionado proyecto y exhortó a las autoridades a hacer un debate técnico transparente en beneficio de la salud.

Miranda Fernández, Javier. Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas