lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Presunta organización de tráfico de menores es desbaratada
Presunta organización de tráfico de menores es desbaratada
Foto: Andina

Presunta organización de tráfico de menores es desbaratada

El supuesto grupo se dedicaría a trabajar con menores para fines sexuales

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín conjunto a efectivos del distrito de San Juan de Lurigancho, detuvieron siete presuntos integrantes de una organización criminal que se dedicaría a la explotación sexual de menores de edad.

El operativo que fue ejecutado en primer lugar en San Juan de Lurigancho se detuvo a Eloy García Ochavano (24), Joel Jesús Curitima (33),  Luz Edita Córdova Romero (31), y en la ciudad de Huancayo al ciudadano Omar Atencio Espinal (19).

Las investigaciones policiales indicarían que los detenidos formarían parte de una organización criminal conocida como Las Células de Barbie, dedicada a traer menores de edad desde Huancayo a Lima, con la intención de ser ofrecidas sexualmente en un hostal ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según el fiscal que estuvo al cargo del megaoperativo, el cual contó con el apoyo de un gran número de efectivos policiales, se presentarán en las próximas horas el pedido de prisión preventiva contra los siete detenidos por el presunto delito de trata de personas.

Acerca de Mario Polo Vargas