martes , enero 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Primer ministro afirma que la desnutrición crónica infantil se reducirá al 8 %
Primer ministro afirma que la desnutrición crónica infantil se reducirá al 8 %

Primer ministro afirma que la desnutrición crónica infantil se reducirá al 8 %

El primer ministro, Fernando Zavala anunció que el gobierno tiene como meta que en el Bicentenario de la Independencia del Perú, la desnutrición infantil crónica en niños menores de 5 años como la anemia se reduzca en 8%.

Esta información fue emitida durante su presentación ante el pleno del Congreso, donde expresó que se tendrá gran interés en la gestación y tres primeros años de vida de los infantes, con el fin de potenciar su desarrollo físico e intelectual.

“Por ello, tenemos como meta reducir la anemia infantil y la desnutrición crónica, que actualmente afecta al 43,5% de los niños menores de tres años y al 14,4% de los menores de cinco años, respectivamente”.

También señaló que el sector salud combatirá la anemia con vitaminas que contengan hierro a los infantes de 6 meses de edad como parte de un control de salud infantil.

“Realizaremos actividades de prevención de la anemia, reforzando el consumo de hierro en la población infantil, desde las campañas de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida a nivel institucional, comunitario y medios masivos”, indicó.

Acerca de Mario Polo Vargas