Martes , julio 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Primera Dama será investigada en la comisión de Fiscalización
Primera Dama será investigada en la comisión de Fiscalización

Primera Dama será investigada en la comisión de Fiscalización

No es la única implicada

El miércoles 11 de Noviembre, la primera dama, pasó de la condición de testigo a investigada por el grupo de trabajo de Fiscalización del Congreso de la República, lo que significa que se le levantará el secreto bancario, entre otras cosas. Los legisladores oficialistas reclamaron ofuscados.

“Nos preocupa que los derechos están siendo vulnerados por una comisión, dizquede Fiscalización. Es un nivel vergonzoso”, dijo esta mañana Daniel Abugattás. A su vez Ana Jarase pronunció, a quien le parece una forma inadecuada de tratar a una persona, así como, supuestamente, una forma de saltarse el proceso regular en estos casos.

“Lo que está solicitando la señora Nadine Heredia es que le tomen su testimonio antes de pasar a ningún otro proceso. Lo lógico es que cuando tú eres investigado, te llamen y digan: ‘señor, a usted se le acusa de tales cargos. ¿Cuáles son sus descargos, cuál es su testimonio?’ No lo han hecho. Por favor, que quede absolutamente claro, no se trata acá que se esté corriendo de la investigación, no. Lo que se está pidiendo es que el fiscal cumpla con el debido proceso de recepcionar el testimonio de la investigada” Expresó Abugattas.

A lo que jara también acotó “Díganme si esto es serio, si esta es la forma de legislar, si esta es la forma de fiscalizar, si esta es la forma de establecer el control político en el Congreso de la República”.

Cabe señalar que, aparte de Heredia, hay otras personas a las que se les declaro como investigadas: su amiga Rocío Calderón, su hermano Ilán Heredia, su prima Maribel Vela, Jorge Chang y la exjefa de prensa de Palacio de gobierno, Cynthia Montes.

Por: Lucia Mezarina Castro/ REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.