martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Príncipe de Bélgica visitó museo de Tumbas Reales en Chiclayo
Príncipe de Bélgica visitó museo de Tumbas Reales en Chiclayo

Príncipe de Bélgica visitó museo de Tumbas Reales en Chiclayo

Pierre d’Arenberg destacó el trabajo del descubridor e investigador y director del museo, Walter Alva

 

Encantado y deslumbrado quedo el príncipe de Bélgica, Pierre d’Arenberg, al visitar las instalaciones del museo Tumbas Reales, en Chiclayo, y pudo observar los restos óseos del Señor de Sipán, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Asimismo, destacó el trabajo del descubridor e investigador, del también director del museo, Walter Alva, y mostró su asombro con la presentación de las joyas, emblemas, tocados y ornamentas de rango y mando del Señor de Sipán, un gran legado cultural de la labor de los orfebres mochicas.

Al terminar su visita, el príncipe de Bélgica, se animó a escribir unas palabras en el libro de visitantes. “Una extraordinaria presentación para un descubrimiento incomparable, el de un hombre intachable por su descubrimiento que fue dado a conocer por Walter Alva. Gracias por habernos hecho participe del glorioso pasado de un país único”.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas