martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo
Prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo

Prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo

Poder Judicial dicta orden de captura nacional e internacional

El ex presidente Alejandro Toledo ha sido condenado a 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y delitos de tráfico de influencia, así lo dictaminó el juez Richard Concepción Carhuancho.

El juez a cargo del caso del exmandatario, declaró procedente el pedido del fiscal Hamilton Castro, quien pidió prisión para Alejandro, pues existe una gran posibilidad de un encuentro ilícito con funcionarios de Odebrecht para favorecer la concesión de la carretera Interoceánica.

“Existe un alto grado de probabilidad sobre los hechos que se le imputan a Toledo Manrique en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos”, afirmó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Como se recuerda Alejandro Toledo es acusado de recibir 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht a cambio de licitaciones en la carrera Inteorceánica. De igual manera la compañía brasilera pago 29 millones de dólares entre los años 2005 y 2014, donde comprende los gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Acerca de Mario Polo Vargas