martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Problemas del mundo actual: La Pobreza ¿Llegará a su fin?
Problemas del mundo actual: La Pobreza ¿Llegará  a su fin?

Problemas del mundo actual: La Pobreza ¿Llegará a su fin?

La pobreza crece sin medidas día tras día, mientras miles de entidades han dado su ayuda a los menos desfavorecidos de la pobreza y siguen haciéndolo. A pesar de esto la pobreza sigue creciente, dado paso a desesperación, sufrimiento, enfermedad, violencia, injusticia y muerte.

Erradicar la pobreza se convierte en el primer reto de toda la humanidad porque la vida de un ser humano vale más que un puñal de dinero, todos tenemos necesidades pero también debes priorizar nuestras actividades. El enfoque de la misión CEPAL es una ayuda para el desarrollo de las mujeres y niños que viven en la pobreza, la inmensa mayoría carecen de derecho elementales y mueren todos los días, sin ser noticias importantes en la prensa mundial. 1.400 mueren diariamente por enfermedades diarreicas y al año son 365.000. La razón es el uso de agua contaminada y la falta de instalaciones sanitarias.

Se puede buscar ayuda mediante un sistema de protección social es un instrumento para la promoción de bienestar humano y el consenso social que favorece la paz social y es indispensable para lograrlo, esta situación refleja los niveles de desarrollo económico: en los países menos adelantados ni siquiera el 10% de los trabajadores está protegido por la seguridad social.

Tenemos derecho a tener un salario económico mediante un buen trabajo sesillo para no desvanecer en la salud y educación, no podemos dejar los derechos sociales y culturales que tiene el ser humano, establece mecanismo de protección y garantía.

El estado debe proteger estos derechos para ser garantizado en todo el mundo dentro de su jurisdicción, tiene acceso a los factores determinantes de la salud. Otro punto a tratar es la educación que es el pleno desarrollo de la personalidad humana y el sentido de dignidad, tener que ayudar a todas las personas para que participen efectivamente en la sociedad. En el paquete se incluye la educación primaria, secundaria y superior.

Las nuevas tecnologías apropiadas hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos, todo esto se centra en el proceso de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el video y las telecomunicaciones se han apoderado del mundo, es algo perjudicial para nos rodeamos de ellos y vivimos por un aparato insignificante para satisfacer nuestras necesidades.

La educación: una problemática que azota nuestra sociedad(subtítulo)

En los últimos años se ha visto que la educación ha ido de mal en peor ya que el gobierno no suele invertir lo suficiente, y lo que es peor aún ese mal se ve reflejado en los estudiantes, ya que sus conocimientos son muy bajos.

El método más eficiente que puede haber es que las grandes autoridades puedan dar el apoyo a los estudiantes, sobre todo a los de bajos recursos ya que ellos son los más perjudicados.

Las entreculturras son un elemento muy esencial ya que de alguna manera es la conexión para que las regiones de distintos lugares puedan conocerse mutuamente y compartir costumbres y relacionarse unas a otras, del mismo modo los idiomas como por ejemplo el quechua en el caso de Perú está perdiendo terreno en su propio país ya que se está perdiendo esta lengua poco a poco lamentablemente.

En la actualidad el español y el inglés han superado grandes cifras en nuestro país como idiomas hablados, ya que se ve como los grandes institutos fomentan y promocionan estos cursos, pero el gobierno peruano ha dejado de lado las lenguas originarias del Perú como es el quechua y el aimara.

Es por este y muchos motivos más por los cuales el Perú se enfrenta a una batalla por la cual muchas personas han dejado de lado como es la educación, ya que solamente es privilegiada para las personas con un salario regular o alto, y la pregunta es ¿Qué pasa con las personas de escasos recursos? O ¿Cuál será la situación de los niños y jóvenes que viven en zonas rurales? Son dos interrogantes que azotan la sociedad de una manera dura pero silenciosa ya que nadie se atreve a levantar su voz y decir ¡basta!

Se cree que las mejores oportunidades que se le puede dar a un estudiante son los materiales y el incentivar el estudio ya que son elementos muy importantes para que de esta manera puedan surgir y salir adelante, para que de alguna manera puedan ser el reflejo de la sociedad contemporánea y sobre todo dejar muy bien visto al país.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.