Miércoles , julio 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Procesión de Santa Rosa de Lima será este lunes y martes
Procesión de Santa Rosa de Lima será este lunes y martes

Procesión de Santa Rosa de Lima será este lunes y martes

La imagen de Santa Rosa de Lima saldrá en procesión este lunes 29 y martes 30 de agosto por distintas calles del Centro de la capital.

El punto de partida será éste lunes a las 5 de la tarde en el convento de Santa Rosa de Lima (ubicado en la avenida Tacna), continuará por los jirones Conde de Superunda y Junín, hasta llegar a la Catedral de Lima. Hay que recordar que reliquias de Santa Rosa estarán presentos en esos días.

El martes, concluida la santa misa del Palacio Arzobispal, la peregrinación empezará a las 12:30 de la tarde desde el jirón Junín, y seguirá por los jirones de la Unión, Callao, Camaná, Conde de Superunda, Ica (parroquia San Sebastián), hasta llegar a la avenida Tacna, donde culminará en el Monasterio de las Nazarenas.

El público también podrá visitar la cripta situada en el museo del convento de Santo Domingo, lugar donde reposan los restos de la venerable, y podrán apreciar fotos nunca antes vistas, como parte de las actividades para celebrar 400 años de su muerte.

Rosa de Lima es la primera santa que cuenta con presencia activa en las redes, como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, los cuales son administrados por un grupo de jóvenes de la parroquia San Juan Apóstol. Además los fieles podrán participar, al contar sus milagros o mandarle un saludo a la santa a través de los “hashtags”, #SantaRosa400, #SantaRosita.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas