viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Producción de quinua y café en peligro por las constantes lluvias
Producción de quinua y café en peligro por las constantes lluvias

Producción de quinua y café en peligro por las constantes lluvias

Esta problemática puede ocasionar desbalances en la economía peruana.

Debido a los constantes cambios en el clima que están sufriendo las diversas partes del país, la producción de muchos productos está en riesgo de perderse a pesar de los esfuerzos que se realizan para evitar perjudicar a la economía peruana.

Lorenzo Castillo, gerente general de la Junta Nacional del Café, señala que al menos 200 mil quintales de café pueden perderse debido a las constantes lluvias en la selva central lo que afecta considerablemente a la cosecha del café. Esto representa un 5% de la producción total de este grano.

En similar situación está la quinua, debido a las anomalías climáticas extremas han afectado el cultivo de algunos productos. Luz Gómez, investigadora de la Universidad Agraria, sostiene que esto es resultado de las prolongadas lluvias en la sierra peruana. Esto podría ser muy perjudicial para nuestra economía ya que producción de este cereal aumentó de 5 mil a 13 mil toneladas en lo que va del año.

Según el Ministerio de Agricultura, las anomalías climáticas provocan grandes daños en los cultivos, por lo general desarrollan plagas y enfermedades en frutos, tubérculos y hortalizas.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.