domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Programa de Becas “Juntos para Transformar” se encuentra en última fase
Programa de Becas “Juntos para Transformar” se encuentra en última fase

Programa de Becas “Juntos para Transformar” se encuentra en última fase

Desde hace cuatro años la Alianza Gastón Acurio y Telefónica impulsa el talento gastronómico con sus becas “Juntos para Transformar”

Los ganadores de la segunda convocatoria del Programa de Becas “Juntos para Transformar” se definirán entre los cuarenta y siete postulantes, así lo anunciaron los portavoces de la alianza entre Gastón Acurio y Telefónica.

Los jóvenes egresados de diversas escuelas gastronómicas provienen de Lima, Callao, y de las regiones Junín, Arequipa, Piura, Puno, Ayacucho y Tacna. Esta iniciativa busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentos de nuestra gastronomía.

Los ganadores realizarán una pasantía de tres a seis meses en los prestigiosos restaurantes españoles Casa Gerardo, The Loaf Bakery y El Celler de Can Roca, la cual cubrirá el hospedaje y alimentación de los ganadores al 100%, además de brindarles una bolsa de viaje de 300 dólares mensuales.

Gracias a la beca los mejores estudiantes de gastronomía podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, crecer profesionalmente y vivir un intercambio cultural gastronómico.

La convocatoria estuvo abierta desde el 21 de junio hasta el 16 de agosto y participaron egresados de carreras de gastronomía desde 2010 hasta el 2015. La siguiente fase consistirá en la evaluación por parte del Comité Técnico y del jurado calificador, quienes seleccionarán a los semifinalistas, finalistas y ganadores del Programa de Becas en sus tres categorías: Cocina, Panadería y Pastelería.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas