jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Programa Juntos disminuye cifra de beneficiarios el 2016
Programa Juntos disminuye cifra de beneficiarios el 2016

Programa Juntos disminuye cifra de beneficiarios el 2016

Para el próximo año el programa Juntos apunta a beneficiar a 750.000 hogares, siendo una cifra menor respecto a los 800.000 favorecidos este 2015 por estar llegando a un “momento de inflexión” .

Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante esto no obedecería a una reducción presupuestal, sino a la identificación de hogares que ya están saliendo de la condición de pobreza o pobreza extrema.

Los programas sociales focalizados vinculados a la pobreza monetaria, específicamente Juntos y Pensión 65, estarían logrando su objetivo, ya que “Estamos en 4,3% de pobreza extrema, es decir que cada vez hay menos pobreza extrema. Por lo tanto, el incremento de usuarios de programas sociales llega a un momento en que se estanca o va reduciéndose en función a que hay menos pobreza o pobreza extrema”, manifestó Bustamante.

Bustamante también puntualizó que en el caso del programa Qali Warma se espera incrementar la meta y llegar a todos los escolares de inicial y primaria en colegios públicos.

Por su parte, Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas , afirmó que hay programas sociales que están alcanzando “una etapa de madurez”, mientas que en Pensión 65 tampoco se espera incremento de beneficiarios debido a que se continua reduciendo la tasa de pobreza y pobreza extrema tendiendo así menos beneficiarios como objetivo.

Como se recuerda el programa Juntos fue creado en el 2005, que consiste en la entrega de S/.200 de manera bimestral a personas de extrema pobreza.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.