viernes , febrero 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Programas Juntos permitiría ganar 15% más en mercado laboral
Programas Juntos permitiría ganar 15% más en mercado laboral

Programas Juntos permitiría ganar 15% más en mercado laboral

Una mejor calidad de educación promovería un desarrollo del país

El investigador de Macroconsult-CIES, Yhonny Campana, indicó que el programa Juntos, promueve una mejoría en la calidad de educación, lo cual generaría obtener ganancias del 15% más en el mercado laboral.

Asimismo, se supo que este tipo de programas sociales fomenta e intensifica los niveles de educación básica, ya que las transferencias económicas van de la mano del hecho que los niños asistan al colegio y a sus respectivos controles de crecimiento y desarrollo.

“Juntos ha logrado incrementar los niveles de escolaridad de los muchachos beneficiarios, esto significa que cuando se inserten al mercado laboral, probablemente perciban 15 % más en sus salarios”, detalló durante la Mesa redonda Mirada Económica organizada por la Agencia Andina y El Peruano.

En esa línea, trascendió que los gastos propios de este tipo de programas, sin duda alguna, significan una inversión social.

“La expresión inversión social, es mucho más correcta para definir este tipo de programas”, comentó Campana.

Asimismo, aseguró que Juntos es un programa que busca eliminar el contexto de pobreza “intergeneracional”, de tal forma que la escasez económica defina la pobreza de las familias.

De igual manera, indicó que “el tema educativo es fundamental” para el desarrollo de los ciudadanos de nuestro país.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas