miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Un promedio de 3 mil personas mueren anualmente por la diabetes
Un promedio de 3 mil personas mueren anualmente por la diabetes

Un promedio de 3 mil personas mueren anualmente por la diabetes

Según la Organización Panamericana de la Salud, 2,950 peruanos mueren a causa de la diabetes

Una alarmante cifra que refleja la falta de preocupación por parte de los ciudadanos para tratar está enfermedad que provoca la muerte de casi 3 mil personas por años. Jorge Calderón, presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) señala que se trata de una enfermedad crónica que genera complicaciones en el organismo.

“Una de cada dos personas con diabetes va a consulta médica, accede a exámenes clínicos y medicamentos”, recalcó. Además, la diabetes desencadena otras enfermedades en el cuerpo humano, como los males cardiovasculares, daños renales, pie diabético (que causa la amputación), entre otros males.

Es importante que los ciudadanos sean moderados a la hora de consumir dulces y gaseosas, principalmente estos líquidos que contienen altos niveles de azúcar y su consumo excesivo podría traer como consecuencia la aparición de la diabetes. Por ello, las personas deben comer de manera balanceada y no abusar de estos productos.

Los especialistas recomiendan a los pacientes, que se realicen chequeos anuales para saber si los niveles de glucosa en la sangre son óptimos.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.