martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Proponen proyecto de ley que declare a Ayacucho como “Capital de la Paz” en Perú
Proponen proyecto de ley que declare a Ayacucho como “Capital de la Paz” en Perú

Proponen proyecto de ley que declare a Ayacucho como “Capital de la Paz” en Perú

Medida legislativa fue propuesta por legislador Yonhy Lescano

Ayacucho, una de las provincias que fue más afectada por el terrorismo entre los años de los 80 y 90, sería declarado como “Capital de la Paz” de nuestro país. Esto gracias a la propuesta de un proyecto de ley presentado en el Congreso.

El presente proyecto legal fundamenta la solicitud en base a la “resistencia y lucha permanente” de Ayacucho frente a las acciones subversivas recibidas por parte del terrorismo. Esta iniciativa nace también en busca de fomentar la tranquilidad y la paz.

De igual manera, señala también que el mencionado reconocimiento es con el objetivo de compensar el daño moral y civil que recibieron los pobladores ayacuchanos por parte de los grupos terroristas que con una serie de acciones subversivas les hicieron mucho daño.

Asimismo, resalta que esta declaración apoyará la consolidación de la democracia y el estado de derecho en el Perú, destacando la grandeza de Ayacucho.

Vale destacar que el mencionado proyecto de ley, fue planteado por el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano. Asimismo, la propuesta legislativa actualmente se encuentra en las comisiones de Cultura y de Defensa del Congreso.

La propuesta legislativa recuerda que fue en Ayacucho donde se dio el primer acto terrorista de Sendero Luminoso en el año 1980 en el pueblo de Chuschi. Vale mencionar que la provincia de Ayacucho que está ubicada a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.