sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Protestas contra Tía Maria llegan a centro de Arequipa
Protestas contra Tía Maria llegan a centro de Arequipa

Protestas contra Tía Maria llegan a centro de Arequipa

La Plaza de Armas fue el centro de las movilizaciones contra el proyecto minero.

Las protestas contra el proyecto minero Tía Maria dejaron los aislados pueblos como Islay para perpetrarse en la misma Plaza de Armas de Arequipa, esta vez fueron los estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) quienes hicieron escuchar su voz de protesta como una medida del segundo día del paro regional que ataca en Arequipa.

La plaza central de Arequipa sufrió la movilización de cientos de jóvenes estudiantes que en medio de arengas contra el proyecto minero paralizaron el tránsito de importantes vías de la ciudad lo que provocó un gran caos vehicular. La avenida Goyeneche fue bloqueada por los manifestantes por casi una hora.

Todos los establecimientos comerciales cercanos a la plaza cerraron sus puertas debido al miedo que puedan sufrir daños o sean víctimas de robo por parte de los manifestantes, que en su mayoría tenían cubiertos el rostro.

Horas antes, la avenida Independencia también fue bloqueada por los mismos estudiantes que en su afán de mantener esta vía cerrada se enfrentaron a los efectivos policiales, sin embargo, hubo algunos que decidieron refugiarse en el interior de la UNAS, no obstante, eso no impidió que sigan atacando a los policías.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.