Viernes , junio 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Provincia de Chumbivilcas en estado de emergencia
Provincia de Chumbivilcas en estado de emergencia
CONFLICTOS SOCIALES CAUSADO POR LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EFECTIVOS POLICIALES Y POBLADORES EN CONTRA DEL PROYECTO MINERO TIA MARIA

Provincia de Chumbivilcas en estado de emergencia

Tiene como fin la tranquilidad en la zona

En Cusco, la provincia de Chumbivilcas se encuentra en estado de emergencia por 30 días, con el objetivo que las fuerzas del orden garanticen la tranquilidad en la zona, a causa de múltiples actos de violencia ocurridos en los últimos meses.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, comunicó que la medida ha sido dispuesta para facilitar a la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas a mantener el control del orden público en esa jurisdicción.

“Durante los últimos meses se han registrado disturbios y actos de violencia, como la destrucción de las oficinas de la empresa prestadora de servicios de agua potable en Santo Tomás” señala el comunicado del Gobierno.

Esta medida buscar proteger a todos los ciudadanos en conjunto con el Decreto Supremo N° 093-2016-PCM, donde quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Cabe resaltar que el Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, el ministro del Interior, el ministro de Defensa y la ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.