lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Medio Ambiente y Ecología / Proyecto por contaminación del plástico será debatido
Proyecto por contaminación del plástico será debatido

Proyecto por contaminación del plástico será debatido

El Ministerio del Ambiente busca reducir en 35% el uso de este material que tarda 400 años en biodegradarse

En los próximos meses, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso para el debate de Ley de Plásticos elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minam) que cuenta con cuatro importantes pilares de acción que, en conjunto, tienen como meta reducir el uso de este material en un 35% durante los primeros 12 meses de la vigencia de la norma.

En primer lugar, figura la prohibición de bolsas pequeñas de un solo uso, como las que entregan las farmacias cuando se compra una pastilla. De acuerdo a este proyecto, se permitirá solo el uso de bolsas medianas siempre y cuando cumplan con ciertas especificaciones técnicas.

Los envases de tecnopor también estarán regulados. Se buscará minimizar su uso para alimentos de consumo humano, fomentando el cambio de contenedor cuando sea posible. Esta medida se aplicara en establecimientos de consumo masivo que ofrezcan el servicio para llevar.

Como tercer punto figura la prohibición de la entrega gratuita de las bolsas plásticas (las con asa) y cañitas en supermercados.

Y por último, se contempla que las empresas que se dediquen a la fabricación de botellas plásticas en el Perú cumplan con utilizar un porcentaje mínimo de material reciclado (alrededor de 20%) en la elaboración de nuevas botellas. Esto con la finalidad de fomentar el reciclaje.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas