lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Proyecto minero podría contaminar el valle Chancay- Lambayeque
Proyecto minero podría contaminar el valle Chancay- Lambayeque

Proyecto minero podría contaminar el valle Chancay- Lambayeque

Autoridades aseguran que la ampliación de este proyecto podría perjudicar a la comunidad.

El valle Chancay-Lambayeque correría el riesgo de contaminarse si realizan la ampliación de tierras para los trabajos de explotación y extracción de oro por el proyecto minero Tantahuatay, así lo dieron a conocer las autoridades y representantes de las comunidades afectadas.

Edy Benavides Ruiz, alcalde de Bambamarca, junto a otras autoridades no fueron recibidos por los representantes de las Juntas de Regantes de este valle, cuando querían mostrarles las consecuencias que traerían en caso omitan sus pedidos.

Las iniciativas en contra del proyecto minero continuarán, porque según las autoridades de estas zonas, esta actividad continua contaminando las vertientes de los ríos y perjudican aún más a sus pobladores, que ya no pueden disfrutar de las aguas naturales y tienen que abastecerse de las cisternas para poder vivir.

Por último, Benavides señalo que han implementado medidas de vigilancia en el cerro para evitar que se inicie la explotación minera sin autorización de los organismos encargados del caso.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.