jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Pucallpa: Exótica comida de la Amazonía es uno de los atractivos
Pucallpa: Exótica comida de la Amazonía es uno de los atractivos

Pucallpa: Exótica comida de la Amazonía es uno de los atractivos

Experiencia gastronómica en Pucallpa y Yarinacocha conquistan con sus sabores

Con un plato bien servido por la mañana en Yarinacocha (Coronel Portillo, Ucayali), en el restaurante La Marina, se conquista el paladar con el sabor amazónico, al degustar un guiso de majaz o picuro que va directo a la boca.

Con una buena apariencia y muy  bien sazonado, el cual es realizado con insumos ucayalinos, el preparado es propicio para iniciar el día en la calurosa Pucallpa (la capital regional), afirman los ‘ñañitos’ expertos en la materia que van y vienen de la cocina con variados potajes.

Este exquisito plato incluye presa, frejoles y yucas sancochadas. Es preparado con majaz, que si no lo terminan no hay pierde, porque se disfruta más al saber que la señora Marina, dueña del local, escoge y prepara el codiciado.

En Yarinacocha los platos regionales, como el guiso de picuro, se acompañan con masato o un agridulce jugo de camu camu, el fruto bandera que las tierras ucayalinas producen en abundancia.

Para lo que no sacian su hambre, la carta es amplia e incluye variedad de potajes con paiche, la ensalada de chonta y los juanes. Una ruta culinaria que usted debe recorrer en esta región, en la que seguro pedirá para llevar.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas