miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / ¿Puede sanción de Paolo Guerrero hecha por el TAS aplazada hasta después del mundial?
¿Puede sanción de Paolo Guerrero hecha por el TAS aplazada hasta después del mundial?

¿Puede sanción de Paolo Guerrero hecha por el TAS aplazada hasta después del mundial?

El secretario general del TAS, Matthieu Reeb, explicó las posibilidades que tiene Guerrero para ir a Rusia

Paolo Guerrero se reunió este martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en busca de una solución a los 14 meses de suspensión que recibió por parte del Tirbunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, su situación no cambió en absoluto.

¿Cuál sería el siguiente paso? Pues el último recurso que le queda a Guerrero es acudir al Tirbunal Federal Suizo, único órgano capaz de revertir un fallo del TAS.

La sentencia sobre el ‘Depredador’ “no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”, mencionó Matthieu Reeb, secretario general del TAS en un correo a la AFP.

No obstante, las partes implicadas en este caso (Paolo Guerrero, FIFA y AMA) “pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia”,  agregó Reeb.

Pero dejó en claro que “la FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA”.

“La FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente, que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro”, sentenció el secretario general del TAS.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas