jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Puerto Rico: Plantean reconstruir la red eléctrica con baterías Tesla
Puerto Rico: Plantean reconstruir la red eléctrica con baterías Tesla

Puerto Rico: Plantean reconstruir la red eléctrica con baterías Tesla

El Proyecto beneficiaría a 1.2 millones de hogares

Ciencia_Baterías Tesla para reconstruir red de energía_2_61017

A 710 millones de dólares ascienden las pérdidas por los huracanes y tormentas que azotaron al país centroamericano el mes pasado, donde fueron destruidos terrenos de cultivo, viviendas, su red eléctrica, entre otras cosas. Debido a ello, el inventor, multimillonario y empresario sudafricano, Elon Musk, ha propuesto al gobierno puertorriqueño reconstruir su red de energía eléctrica con unas innovadoras baterías.

Un usuario de Twitter compartió un artículo acerca de la red de energía eléctrica de Puerto Rico, donde implora a Musk que cree una red eléctrica en la isla que funcione a base de energía solar, y cuente con una amplia capacidad de almacenamiento en baterías. A lo que Musk respondió (en resumen) “Sí, podría hacerlo si la gente lo quisiera”.

Tesla también tiene un proyecto importante en la isla Kauai (Hawái), pues en marzo la compañía inauguró una planta de energía solar y baterías que puede proveer electricidad hasta 4 500 hogares durante cuatro horas seguidas.

Ese es un gran paso para este tipo de baterías, pero todavía se queda corto en comparación a la energía que necesitan los 22 405 hogares de Kauai. En el caso del proyecto en Australia, la planta podrá abastecer hasta 30 000 hogares. No obstante, nada se compara al sistema necesario para abastecer las 1.2 millones de residencias en Puerto Rico.

A pesar de la gigantesca magnitud del proyecto, el gobierno de Puerto Rico se ha mostrado interesado. El gobernador Ricardo Rossello publicó un tweet en el que invitaba a Musk a “conversarlo”, más tarde el multimillonario aceptó su invitación.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas