sábado , abril 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Puno: 3 millones de soles en pérdidas por medicinas expiradas y retraso en ingreso a colegios por invierno
Puno: 3 millones de soles en pérdidas por medicinas expiradas y retraso en ingreso a colegios por invierno

Puno: 3 millones de soles en pérdidas por medicinas expiradas y retraso en ingreso a colegios por invierno

La Dirección Regional de Salud de Puno hizo vencer medicinas valuadas en tres millones de soles

Jorge Enrique Sotomayor Perales, titular de la Dirección de Salud de Puno, precisó que el lote perdido corresponde a los años 2014, 2015 y 2016 y que las razones por las cuales hicieron vencer las medicinas se deben a distintos factores.

Un factor es que las medicinas no terminaron en los diversos centros de salud se debe a que hubo una inadecuada distribución y en algunos casos se repartió menos de lo establecido y que solicitará los siguientes días la intervención de la Contraloría y Control Interno.

Sotomayor Paredes señaló que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) tiene mucho que explicar y coincidió con quienes creen que mientras en el sector rural muchas veces no hay medicinas, es inconcebible que el ente rector en salud guarde medicinas hasta hacerlas vencer. El hallazgo fue evidenciado en un informe de almacén de dicho sector.

Por otro lado, en cuanto al sector de educación, la Dirección Regional de Educación de la región dispuso que el horario de ingreso en los colegios de la región se retrasará 30 minutos en el turno mañana, mientras que el horario de salida del turno tarde se adelantará 30 minutos, por el invierno que suele afectar a los pobladores por la intensidad.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.