domingo , mayo 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Puno: carretera de ingreso a la ciudad es bloqueada por padres en protesta por resolución judicial
Puno: carretera de ingreso a la ciudad es bloqueada por padres en protesta por resolución judicial

Puno: carretera de ingreso a la ciudad es bloqueada por padres en protesta por resolución judicial

Vehículos de muchas personas quedaron varados desde las 5 de la mañana por protesta por la entrega de terrenos de complejo educativo a nuevo dueño

La obstaculización e impedimento al acceso de la vía de ingreso a Puno es parte del paro de 24 horas acatado por los padres y vecinos de la Institución Educativa Huáscar, situado en el barrio del mismo nombre. Decisión fue tomada luego de varias semanas de diálogo entre las autoridades educativas y el nuevo propietario Enrique Calmet Choque y, de forma especial, al no tener apoyo del alcalde de la ciudad Iván Flores y el gobernador regional Juan Luque.

“Para solucionar el conflicto, generado por la decisión judicial de entregar parte del terreno del complejo educativo al nuevo dueño, las autoridades educativas asumieron el compromiso de entregar a cambio otros terrenos ubicados en otros lugares de la ciudad, lo cual no es factible por falta de apoyo de las autoridades políticas”, señaló Antonio Carcausto, presidente del barrio Huáscar.

“La medida se adoptó luego de infructuosas reuniones donde no participaron el alcalde la ciudad ni el gobernador. El terreno ganado por Choque, es de unos 12 mil metros cuadrados y corresponde al campo deportivo que está a un lado del centro educativo, lo que significa que los alumnos de los tres niveles se quedarían sin área deportiva y entretenimiento”, sostuvo, por su parte, la directora de la institución educativa, Eulalia Pino Apaza.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas