martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Puno: Conoce sobre las Isla de Taquile
Puno: Conoce sobre las Isla de Taquile

Puno: Conoce sobre las Isla de Taquile

Es la isla más grande de la región de Puno y contiene atractivos interesantes

Con una población que estima los 2 mil habitantes de origen quechua, que se dedican a la pesca, agricultura y a la producción de textiles. Esta isla tiene una extensión de 11 kilómetros, ubicada a 35 km de Puno en una altitud de 3808 m.s.n.m.

Como dijimos los habitantes de la comunidad de Taquile son sumamente apegados a lo agrícola, debido al clima y los recursos de las aguas del Titicaca mejora su producción en las cosechas. Por eso es común ver sus tributos a la Pachamama.

Uno de los lugares principales de Taquile es Mulsina donde se realizan ofrenda y tributo a la madre Tierra, existen también sitios turísticos arqueológicos, como es el caso de ruinas de origen incaico; junto a las playas de Huayllano y Collata y además una Plaza de Armas, donde los artesanos de la isla ofrecen sus obras a los diferentes turistas que llegan aquí.

Los barcos para llegar a Taquile empiezan su recorrido entre las 8 y 8:30 de la mañana, desde el Puerto de Puno el recorrido dura aproximado 1 hora y 30 minutos. Se recomienda visitar este lugar entre la última semana de julio y la primera semana de agosto, pues es en estas fechas donde se realiza la Feria Folclórica donde se vive un ambiente lleno de júbilo y de espíritu festivo con las danzas y tradiciones del lugar.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas