martes , abril 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Puno: Niño confiesa que su padre lo torturó
Puno: Niño confiesa que su padre lo torturó

Puno: Niño confiesa que su padre lo torturó

Lo castigó por demorarse en comprar pan

El juez mixto de Ilave, Julio César Chucuya Zaga, dio la orden de detención preliminar a Marco Hidalgo Encinas Quispe, quién maltrato a su mejor hijo por demorar en comprar el pan.

En la audiencia el fiscal Víctor Luciano Quintanilla mostró tres videos donde se aprecia a Hidalgo, quien cruelmente torturaba a su hijo de 8 años.

Se observa como el padre le quita la ropa, luego lo ata de pies y manos, y le tapa la boca para evitar los gritos. Procede a bañarlo con agua helada a través de una manguera en pleno patio, lo levanta y lo tira al suelo, para golpearlo con toda su furia.

El padre llegó a confesar ante el Juez Julio Chucuya, que él abusó contra su menor hijo e indicó que lo sucedido ocurrió el pasado domingo a las 8:30 a.m., en su vivienda localizada en el Jirón Piura n° 100, barrio 20 de febrero.

El magistrado explicó que mientras dure la detención del padre, el Fiscal Penal de Turno deberá realizar una serie de actuados para pedir prisión preventiva del victimario con las pruebas, por lo tanto, el Ministerio Público, informó que ha dispuesto una serie de diligencias para establecer si configura el presunto delito de tentativa de parricidio.

La custodia tampoco fue cedida a su progenitora Marisol Quispe Anquise, pues en el video se puede ver el intento de aminorar el problema diciendo, “no debes tratar de bañarlo mucho. Échale un baldazo de agua y ya”.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas