lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable en los mundiales
Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable en los mundiales

Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable en los mundiales

El recinto deportivo Ras Abu Aboud, que será construido en Doha, podrá ser llevado a otras ciudades mundialistas

La empresa española Fenwick Iribarren ha logrado adjudicarse en concurso público el proyecto del estadio Ras Abu Aboud para el mundial de Qatar 2022. Llevará a cabo la construcción del primer campo desmontable, que podrá estar en otras copas del mundo.

Este coloso, asignado en un terreno de 450.000 m2 en la costa de Doha, tiene gran complejidad estructural, para la que han formado equipo con la empresa de ingeniería Schlaich Bergmann & Partners. Dispondrá de una capacidad de 40.000 espectadores y podrá convertirse en múltiples instalaciones más pequeñas.

El estadio Ras Abo Aboud tiene algunas características pioneras en el mundo, ya que será el primero con la capacidad de ser desmontable, transportable y reutilizable. Su estructura está formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente.

Esto último podría permitir que se traslade a una nueva ciudad mundialista, “ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países”, aseguraron desde la empresa española.

El diseño modular del estadio implica que en su construcción se necesitarán menos materiales, se producirán menos residuos y se reducirá la huella de carbono del proceso de edificación.

Además, recibirá la certificación de cuatro estrellas del sistema de evaluación de la sostenibilidad GSAS (Global Sustainability Assessment System) por ser un proyecto sostenible.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas