martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / ¿Qué dice la ciencia sobre el mito de las 5 comidas diarias para adelgazar?
¿Qué dice la ciencia sobre el mito de las 5 comidas diarias para adelgazar?

¿Qué dice la ciencia sobre el mito de las 5 comidas diarias para adelgazar?

La obsesión por bajar de peso puede convertirse en un trastorno alimenticio

Ciencia_Qué dice la ciencia sobre el mito de las 5_2_260917

Es común escuchar, que hacer cinco comidas al día es la mejor estrategia en cuanto a la frecuencia de la ingesta de alimentos para perder peso y reducir la grasa corporal, pues así se evita el picoteo entre hora e impide ralentizar el metabolismo.

Según el nutricionista Juan Revenga, afirma que esta dieta, “Son latiguillos recurrentes, más o menos complacientes, que están en boca de todos y que pueden ayudar en ciertas ocasiones y, al mismo tiempo, estar fuera de contexto en otras. Con lo cual su generalización, tal y como se hace, es absurda, carente de significado y en algunos casos es posible que contraproducente”.

Las ventajas o desventajas de hacer cinco comidas al día dependen enteramente de qué alimentos se consuman. Asimismo si las cinco comidas al día van a ser comida basura o alimentos procesados ricos en sal y azúcar, no servirá de nada el supuesto buen hábito.

La mejor recomendación es que las personas no se obsesionen con el número de comidas, sino que coman cuando tengan hambre y dejen de comer cuando ya no la tengan. Se planifiquen para mantener una alimentación completa y equilibrada según sus necesidades. Además de rodearse de alimentos sanos para que la tarea de alimentarse bien le resulte fácil y apetecible.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas